Tu Mesh Body y Tú

Tu Mesh Body y Tú

Disfrutad de mi peazo Cuerpo Playa

Disfrutad de mi peazo Cuerpo Playa

Hoy os hablo de una de las principales novedades que me encontré al volver a Second Life tras mi larguísimo hiatus, y esta fue la del increíble avance estético que habían experimentado muchos avatars, pasando de tener un cuerpo y cara con formas poco pulidas y muy poligonales a unas formas más suaves, proporcionadas y propias de los juegos 3D de última generación, algo que me resultó tan chocante como si en EA hubieran saltado de Los Sims originales a Los Sims 4 de golpe y porrazo.

También el tipo de ropa, de la que os hablaré en una entrada futura y que me estaba encontrando, me resultaba extraño y no comprendía por qué era tan distinto a lo que yo usé por tantos años. Todo era por culpa del concepto que lo cambió todo: el Mesh Body.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Mesh Body es básicamente un cuerpo modelado usando programas 3D externos con una forma determinada, que responde y se ajustan al esqueleto original de los avatars. Te lo equipas, como como si se tratase de un «traje» con forma de cuerpo humano que se adaptará a la anatomía de tu personaje en Second Life y será en cierto modo, único y muy bonito, más natural. Hay varias «marcas» de cuerpos y cada una tiene sus características peculiares por lo que no todos responderán de la misma forma a tu anatomía y al mismo tiempo será difícil encontrar dos residentes de Second Life con cuerpos iguales si no es de forma intencionada.

Ahora viene lo que cambia todo: cuando te pones tu cuerpo nuevo, lo haces ocultando tu forma original tras una capa de transparencia. ¿Qué significa esto? Pues que has de olvidarte de toda la ropa que acumulaste por años, y que las texturas de piel que usabas ya no funcionarán de la misma forma y a menos que hayan sido adaptadas, puedes irte olvidando de ellas también. Los mesh bodies requieren aplicadores especiales y una serie de adaptaciones específicas para funcionar con la «nueva ropa» y zapatos. A primera vista parecen demasiados conceptos y duele la cabeza solo pensar en realizar el salto pero aquí explicaré las características comunes a todos los cuerpos y que una vez se comprendan, serán pan comido.

Hud de Alphas del cuerpo Eve Slim

Hud de Alphas del cuerpo Eve Slim.

Los HUD

Un HUD es una interfaz específica que muestra información y que también sirve para controlar de forma cómoda diferentes aspectos de aquello para lo que hayan sido diseñados. Por ejemplo, en la entrada anterior sobre Second Life os conté que cada una de los sistemas de pesca tenían su Hud específico con sus propias funciones. Los Mesh Bodies a su vez, vendrán con sus HUD para controlar sobre todo, sus capas, sus cortes alpha, el color de la piel y adicionalmente las posiciones de los pies y manos, si vienen incorporados. ¿No sabéis de que os hablo? Seguid leyendo.

Las capas (Layers)

Aunque ya no admitan ropa o tatuajes del sistema original, hay aplicadores que emulan estos efectos y los distribuyen en diferentes capas.  Un cuerpo normalmente tendrá tres tipos de capas: de tatuaje, de ropa interior y de ropa normal. En el Hud puedes elegir activar o desactivar la visibilidad de esas capas y también limpiarlas de las texturas que se puedan haber aplicado en ellas anteriormente. Eso es sencillo.

El dolor de cabeza llega con el modo de visualización de esas capas: con Máscara (Masking) o con Suavizado (Blending). Esto se debe a que todas las tarjetas gráficas tienen una cierta limitación a la hora de mostrar transparencias sobre cuerpos 3D. Cuando hay más de dos capas superpuestas mostrando transparencias, la tarjeta gráfica se confunde y puede mostrarlas con errores. Una configuración adecuada sería mostrando sólo una capa en modo Blending, que permite mostrar las transparencias de modo suavizado y el resto de ellas en modo Masking. 

Ropa Interior con encaje en Modo Masking

Ropa Interior con encaje en Modo Masking.

Ropa interior con encaje en modo Blending

Ropa interior con encaje en Modo Blending.

 

 

 

 

 

 

 

Para que quede claro, os dejo una tabla con ejemplos básicos. (Siempre suelen venir tres capas)

Intención Capa Tatuaje C. Ropa Interior C. Ropa Normal
Tengo un tatuaje con efecto antiguo/difuminado. Blending Masking Masking
Tengo un sujetador con encajes y quiero que se vean. Masking Blending Masking
Tengo una camisa con transparencias que permiten ver lo de debajo. Masking Masking Blending

Los Cortes Alpha

Cuando ves por primera vez los cortes alpha en el Hud siempre resulta curioso. El cuerpo aparece delimitado por diferentes líneas y cuando haces click en una de esas zonas… ¡Éstas se vuelven transparentes! Pero ¿quién querría tener un trozo de su cuerpo invisible? Pues veréis, con los nuevos tipos de ropa, muchas veces hay prendas rígidas que no se ajustan precisamente a tu cuerpo, por lo que partes del mismo sobresalen de la ropa, lo que se ve muy feo y muy cutre. Por eso, puedes volver transparentes esas franjas de tu cuerpo y ¡problema solucionado!

Vestido sin ajustar

Ejemplo de vestido rígido que deja ver partes del cuerpo, a menos que se oculten con alphas.

No todos los cuerpo tienen los mismos cortes alpha y no todos funcionan del mismo modo. Por ejemplo, mi cuerpo Lena Perky de Kittie’s Lair tiene alphas muy básicos y no se adapta bien a tantas prendas como mi cuerpo Eve Slim, y aún así algunos de sus alphas no resultan suficientemente satisfactorios… Muchas veces, las zonas transparentadas son demasiado grandes y se ven trozos invisibles de cuerpo aún con ropa. Así que para tener la principal satisfacción con tu cuerpo no está de más conocer qué partes puedes ocultar y cuales no y comprender que en determinadas ocasiones, no todas las prendas quedarán perfectas. 

Las pieles

Todos los cuerpos vienen con un set de diferentes tonos de piel predeterminados y en teoría bastaría con esas pieles de stock para funcionar. EN TEORÍA, pues aunque algunos incluyen las mismas tonalidades de esas pieles para que coincidan con tu el color de tu cabeza/pies/manos, otros no lo incluyen y hay que ajustarlo (te puedes ayudar con su Hud, si procede y tiene esa opción) y puede llevarte bastante tiempo y paciencia. Con eso debería bastar.

Puedes aplicar hasta las pieles más fantásticas a tu Mesh Body

Puedes aplicar hasta las pieles más fantásticas a tu Mesh Body.

Sin embargo, si todo ésto falla, si te tocan pieles nuevas gratuitas a las que no puedes adaptarte con tu cuerpo o si así lo prefieres, puedes comprar pieles nuevas… y sus aplicadores, que inyectarán esa textura al modelo de tu cuerpo. Y creedme, a veces conseguir el aplicador adecuado es una pesadilla. En ocasiones los creadores no sacan aplicadores para todas las marcas de cuerpos, o para todos su variedad de tonos de piel o no son específicos con cual es el adecuado. Otros, venden los aplicadores a precio de sangre de unicornio bebé, mínimo. Por eso, recomiendo que exploréis las opciones posibles y os ciñáis siempre a las marcas que conozcáis y que sabéis que van a funcionar correctamente. Pero como os he dicho antes, los cuerpos ya os vienen con sus tonos de piel por defecto. Si podéis conformaros con ellos, hacedlo y os ahorraréis muchos disgustos (y L$).

Partes del cuerpo y sus posiciones

Los Mesh Bodies solo cubren una parte de tu avatar: el cuerpo. No incluyen cabezas (aunque las hay, es un tema a parte del que hablaré en un futuro) y pueden incluir o no manos y pies. Aquellos cuerpos que los incluyen, ofrecerán opciones para controlarlos desde el HUD. Los pies podrán tener diferentes alturas para adaptarse a los zapatos que elijas llevar, podrás cambiar la longitud de las uñas y su color e incluso algunos cuerpos te permitirán cambiar la forma y poses de las manos, por lo que podrás hacer peinetas a diestro y siniestro. 

Hay una vuelta de tuerca a todo esto: en Second Life, hay una marca específica, llamada Slink, que, aparte de cuerpos, ha creado una serie de manos y pies muy MUY popular, por lo que la grandísima mayoría de creadores han diseñado zapatos y lacas de uñas específicos para ellos. Su popularidad es tal, que te parecerá que solo hay zapatos y diseños para Slink y que tienes que usar esa marca. Aquí viene mi aclaración: No es necesario comprar los pies o manos de Slink para tener un Mesh Body. No. 

Si un mesh body incluye pies, lo mas probable es que éstos tengan una forma más o menos adaptada para poder usar esos zapatos sin muchos problemas. Algunos cuerpos como el que uso habitualmente, EVE, han creado pies adaptativos para mejorar la compatibilidad con Slink. Y si el cuerpo no tiene zapatos que se amolden a Slink, seguramente se debe a que son de una marca tan exitosa que te permitirá encontrar zapatos específicos sin problemas. 

¿Qué marcas de cuerpo son las más famosas, cuánto cuestan y donde puedo saber más?

Ahora mismo, solo os he hablado de cuerpos femeninos (obvio, porque mi avatar también es femenino y es el campo que más uso) pero también los hay para hombres, con las mismas características. Entre los cuerpos femeninos, las marcas de las que más oiréis hablar, son Maitreya, con su cuerpo Lara, Belleza (cuerpos Freya, Isis y Venus) y Slink (Phisique y el nuevo Hourglass). Yo no uso ninguno de esos, pues mi presupuesto es muy reducido pero el primero que adquirí fue Lena (Perky), y más adelante, movida como he comentado por los cortes alpha, me pasé a Eve (Slim) y posiblemente en un futuro me haré con un cuerpo de Maitreya. 

Respecto a sus precios e información, yo encontré hace tiempo una web con muchísima información llamada Mesh Body Addicts. Está en inglés pero llena de imágenes, reviews y cuadros comparativos que te ayudarán sin duda si te estás planteando dar el salto. Echadle un vistazo, sin duda. Como última recomendación, todos los Mesh Bodies cuentan con demos gratuitas que os permitirán hacer todas las pruebas que queráis antes de comprar. Haced uso de ellos, antes de tomar ninguna decisión. Pero cuidado… ¡¡son adictivos!!

Espero haber podido aclararos y explicar a lo máximo lo que son los Mesh Bodies… ¿Os atrevéis a probarlos?

2 comentarios en “Tu Mesh Body y Tú

  1. Arthe dijo:

    Hola! He vuelto luego de casi 6 años a SL y no entiendo nada jaja, tu guía me ayudo muchísimo a entender porque mi personaje para un pixel al lado de los nuevos cuerpos pero ahora me he animado a cargar dinero para comprar un body mesh, mi consulta es en la página que anexaste, cómo busco cuáles son los cuerpos que vienen en paquetes y no venden HUD separados o actualizaciones de algunos cuerpos.
    Vengo confundida de hace rato así que lo siento si suena tonta mi pregunta. 😥

    Me gusta

    • Ruby dijo:

      Esta es la tabla de todos los cuerpos que mesh body addicts ha revisado. http://meshbodyaddicts.com/mesh-body-reviews/

      Te puedo sin embargo dar un par de consejos, pues tengo todos los cuerpos de los que te voy a hablar y puedo hablar desde la experiencia:

      -El cuerpo más famoso es Maitreya Lara, Básicamente la mayoría de creadores hace ropa para este cuerpo, algunos en exclusiva y en eventos es para el que más compatibilidad verás. Sin embargo, es la pescadilla que se mueve la cola: como la gente suele hacer ropa para este cuerpo, la gente acaba eligiendo este, aunque no esté a gusto con la forma, y viceversa.

      -El segundo cuerpo más famoso es el Slink Hourglass más que el Slink Clásico. Ahora mismo se ha actualizado y por fin lo venden en fatpack junto con manos y pies (¬_¬). Es bonito, muy curvo, pero es realmente forma de reloj de arena: tetazas y culazo. Otra vez, si es lo tuyo, adelante. Si no, no descartes el cuerpo Slink Phisique (Clásico)

      -El tercer cuerpo más famoso (y el que uso yo últimamente) es el cuerpo Belleza Freya y junto con sus dos cuerpos hermanos- con Belleza Isis muy cerquita y Venus el menos común, te permite conseguir formas voluptuosas y curvas, que difícilmente conseguirás con otro de los cuerpos que he mencionado. Mi avatar es «talla grande» y por eso Belleza Freya es el cuerpo que he elegido.»

      -Antes de comprar ningún cuerpo, PILLA TODOS LOS DEMOS Y juega con la apariencia para encontrar la forma que quieres tener. Mira qué cuerpo te convence más, la forma de los senos, el trasero, la espalda, mira el que más te hace sentir identificada, antes de decidir. Ah, en las tiendas dentro del mundo, los demos a veces cuestan 1L: No te asustes, te los devuelven casi de inmediato.

      -Respecto a a opción de comprar solo partes sueltas o fatpack, en cuestión de cuerpos, elige siempre el fatpack/versión completa, Sobre todo con Slink o Belleza. No dejes que buscar una ganga te deje con un cuerpo sin la versatilidad que podrías necesitar al final.

      ‘Para buscar ropa de calidad y compatible con la inmensa mayoría de cuerpos, las mejores dos tiendas que son casi siempre un acierto son Addams y Blueberry. Puedes comprar demos de prendas de estas tiendas y probarlos junto con los demos de los cuerpos y así te haces una idea mejor de lo que te puede gustar.

      Y ahora mismo no se me ocurre qué más decirte. Solo espero que te sirva de ayuda, tanto la tabla como mi comentario.

      Me gusta

Deja un comentario