Pequeña guía de moda en Second Life

Baile de Gala (fanservice)Hola hola! 

Aquí vuelvo tras bastante tiempo, con otra entrada sobre Second Life.
Sé que prometí hacerla  sobre el sistema Omega (Tranquis, eso llegará más adelante) pero por casualidades de la vida, me puse a escribir una nota para una conocida dentro de Second Life con mis recomendaciones de moda, y la desarrollé tanto, que ha acabadi mereciéndose ser traducida y compartida con todos vosotros. 

En esta guía os contaré todo lo que sé sobre mis tiendas favoritas así como los recursos a los que siempre recurro para informarme y estar a la última en moda, pelo, pieles incluso partes de cuerpo de mesh, y convertirme en una fashion victim en SL. Tened cuidado, es adictivo!

Pero lo primero es lo primero:

*~LAS COSAS GRATUITAS~*

A veces, -bueno, casi siempre- el presupuesto nos entorpece a la hora de querer conseguir nueva ropa y accesorios para vestirnos. Por años, las cosas gratuitas en SL eran sinónimos de ropas en capas del sistema con texturas de mala calidad e invisiprims que solo los más novatos usaban, pero ahora, esas cosas han cambiado. 

Hay una tienda de freebies que nunca dejaré de recomendar, y esta es The Free Dove 

En ella, suelen tener ropa ya sea en mesh clásica (con tallas) o fitmesh para los cuerpos más famosos, tan solo tienes que prestar atención cuando vayas a adquirir las prendas… también cuentan con cabellos, algunas pieles y appliers, y la mayoría de sus zapatos son compatibles con slink, y es todo gratis en la primera planta

Si eso no es suficiente, hay varias referencias online donde puedes enterarte de las novedades gratuitas, regalos de grupo, regalos en la marketplace y hunts.

En mis marcadores personales tengo: 

Ademas! En Second life hay varios grupos que están constantemente anunciando ofertas, descuentos o dando regalos de grupo a sus miembros, de diferentes tiendas, solo por llevar su etiqueta activa:

 

*~HORA DE GASTAR ESOS LINDEN QUE GANASTE CON TU ESFUERZO~*

Digamos que estás lista para irte de compras – O estás harta/te da pereza de ir cazando gangas todo el tiempo.
Quieres ropa buena, que te siente como un guante, a la última.
Ok, os voy a dar una pequeña lista con los Landmarks que tendo (pueden no funcionar) para algunas tiendas de ropa (y pieles) muy majas. 

ROPA

ZAPATOS

PIELES

DE TODO

(Este tienda vende pieles, maquillaje, uñas, ropa y zapatos)

De compritas*~VALE, ¿¡¿¡PERO CÓMO ENCUENTRO MÁS TIENDAS!?!?~*

Lo que he compartido por ahora es solo ALGUNOS de los Landmarks de MI PROPIA SELECCIÓN de tiendas. Seguramente hay muchas más tiendas por ahí que se ajustan mejor a tu estilo y preferencias, y una de las mejores formas de conocer más creadores, la más directa, es yendo a eventos.

Los eventos se suelen celebrar con una cierta periodicidad. Algunos son mensuales, bimensuales, anuales… y en ellos, cada diseñador pone su pequeño puesto con prendas, complementos u objetos a la venta, muchas veces, de forma exclusiva y limitada. A veces, estos productos tienen precios especiales, como en Collabor88 (Donde todos los precios siguen un patrón de 88, 188, 288, o 1988 L$…), tienen descuento, o simplemente con precio normal. Que haya precios especiales depende solo de los organizadores del evento y los propios vendedores.

Aquñi tenéis algunos de los Landmark que tengo de algunos de esos eventos (Varios pueden estar inactivos/cerrados en este momento):

EVENTOS REGULARES

EVENTOS DE MÁQUINAS GACHA

Éstos son un peligro: consisten en máquinas expendedoras donde recibes uno de los productos anunciados de forma aleatoria. (Como las máquinas de gacha en realidad). Id a vuestra discrección.

*~¿¡Y YO CÓMO SE CUÁNDO SE CELEBRAN ESTOS EVENTOS!?~*

Aquí es cuando páginas como SeraphimSl y blogs como el de Strawberry Singh son SÚPER útiles. (OJO! Están en inglés)

SERAPHIM SL 

(Click para abrir)

Es la guía definitiva de compras en Second Life. No solo cubre los eventos principales y gachas, sino también promociones semanales y ofertas. 

En la mayoría de los eventos, encontrarás el catálogo completo con todos los vendedores con sus productos a la venta, ASÍ COMO los precios de venta, así que resulta muy útil si quieres hacerte una lista de la compra, o tienes un presupuesto limitado. 

Pero, para mí, personalmente, lo mejor de Seraphim SL es que acaban de sacar un HUD!!

Lo podéis encontrar GRATIS en el marketplace aquí!
aquí tenéis un vídeo de Strawberry Singh donde lo explica al detalle! Haced click en el enlace!


STRAWBERRY SINGH
 

(Click para abrir)

Sí, la acabo de mencionar, por una buena razón. Probablemente ella sea una de las blogueras más populares en Second Life, hablando de las últimas noticias de moda, partes de mesh, fotografía y utilidades. 

Además, tiene un canal de youtube con videos acerca de las cosas sobre las que bloquea, aperturas de cajas, tutoriales, etc. Normalmente lo reviso de ez en cuando para estar al día en todo, para mí es una gran referencia.  

*~BONUS: CAJAS DE SUSCRIPCIÓN~*Ropita de Addams y la Luxe Box

LUXE BOX

(Click para abrir)

La Luxe Box es tal vez la primera caja de suscripción que se creó en Second Life (Para mujeres)

Básicamente consiste en un grupo que tiene una cuota de entrada de 1500L$. Puede parecer caro,  pero creedme, no lo es: 12 de los mejores diseñadores participan cada mes y te obsequian con FATPACKS de objetos exclusivos y especiales, que van desde ropa a calzado a cabello y decoración, ¡Por el precio de uno!

Como cualquier caja de suscripción, no sabes lo que va a contener hasta que llega.
En el caso de la Luxe Box, las suscripciones están abiertas del 1 al 14 de cada mes, y las cajas se entregan el sía 15. Cuando el mes pasa, el grupo se disuelve y vuelta a empezar.

Y como os decía, la calidad y la exclusividad de lo que recibes, de verdad, ¡vale la pena!

*~CONCLUSIÓN~*

Sé que no estoy mencionando a todos los creadores aquí. No he hablado de creadores de pelo, o complementos, ni de muchas buenas tiendas. Yo sólo os he dado unas pequeñas pinceladas, pero, vosotras sois libres para descubrir vuestros recursos por vosotras solas. ¡Es la magia de Seond Life! 

¡Espero que esta guía os haya resultado útil!

Esta es la traducción de mi misma entrada en inglés que podéis encontrar en mi tumblr de Second life aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s