Año Pottérico

Año Pottérico

Si como yo eres fan de Harry Potter y todo su universo mágico, obra de la escritora británica J.K. Rowling, ¡Estás de enhorabuena! 

Ya en diciembre nos desvelaron el primer tráiler de “Animales Mágicos y dónde Encontrarlos”, la película inspirada en la obra enciclopédica homónima. Si no habéis oído hablar de ella todavía, o si no entendéis de qué puede tratar una película basada en una enciclopedia, os lo explico.  

La película seguirá las aventuras de Newt Scatmander, autor de la famosa  enciclopedia, en sus investigaciones, que le llevarán de viaje a la Nueva York de los años veinte. El problema surge cuando sus especímenes se escapan, sembrando el caos en la ciudad. (Al menos, esa es la trama que se muestra en el trailer, que podéis ver a continuación:

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/Wj1devH5JP4″ width=”400″ height=”225″ controls=”alt” showinfo=”no” rel=”no” modestbranding=”yes” https=”yes”]

Sí, el protagonista es Eddie Redmayne, del que os he hablado en la entrada anterior, donde os hablaba de La Chica Danesa.

Además de su estreno en el cine a finales de año, la pequeña obra de referencia mágica será reeditada en 2017, con contenido revisado y ampliado. Ahí es nada.

La siguiente gran noticia que ha causado sensación entre los fans de la saga, que tiene un poco que ver con la película anterior, es la actualización de Pottermore, portal que ha sido renovado pero que además, desveló nueva información sobre el mundo mágico: La localización y el nombre de algunas de las once escuelas de Magia y Hechicería más importantes a nivel internacional. 98888

 

Con esta actualización ahora conocemos siete de estas once: Tres ya las conocíamos gracias a los libros: Hogwarts,  Beauxbatons, y Durmstrang (La localización de Durmstrang es imprecisa, en el norte de Europa, pero pondré la bandera Alemana… para identificarla rápidamente) Pero las nuevas escuelas desveladas son Ilvermorny, Castelobruxo, Uagadou  y Mahoutokoro.

¿Y qué tiene que ver esto con la película? Pues veréis. Todas estas escuelas, excepto Ilvermorny, tienen su entrada descriptiva en Pottermore. La escuela norteamericana se encuentra en la costa noreste de Estados Unidos… tal vez cerca de Nueva york. Por eso, es probable que aparezca en la película y que tras su estreno, se nos desvelen más detalles.

¡Pero es que ahí no se quedan las noticias!

Cast Oficial del trío protagonista de The Cursed Child: Jamie Parker como Harry, Noma Dumezweni como Hermione y Paul Thornley como Ron  -Foto extraída de Pottermore

Cast Oficial del trío protagonista de The Cursed Child: Jamie Parker como Harry, Noma Dumezweni como Hermione y Paul Thornley como Ron -Foto extraída de Pottermore

El año pasado, saltó la noticia de que a lo largo de este año se estrenaría una obra teatral sobre Harry Potter, The Cursed Child, coescrita por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

La obra, que se desarrollará en dos partes, se estrenará en Londres en el mes de Mayo, ya tiene las entradas vendidas, NO SERÁ UNA PRECUELA, sino que se desarrolla 19 años tras los hechos del séptimo libro. Su elenco protagonista se hizo público el pasado octubre, sorprendiendo a algunos de los fans -sobre todo los que no están familiarizados con los libros- con la actriz elegida para encarnar a Hermione. 

La noticia de la obra de teatro causó, en verdad, un gran revuelo, pero también dejaba un cierto sabor agridulce: en su estreno sólo la podrán disfrutar los pocos afortunados que puedan asistir al teatro en Londres, y aunque hubiese una gira, se tardaría bastante en extender la obra. Tal vez demasiado lento, insuficiente para complacer a una fanbase tan grande e internacional. O así era, hasta ayer.

Portada Provisional de The Cursed Child

Portada Provisional de The Cursed Child

The Cursed Child será publicado el 31 de Julio de este año. La noticia fue todo un bombazo, y muchos la malinterpretaron en un primer momento -por no leer la portada, donde pone claramente que es una OBRA (A new Play by…).  

Sí, es un libro, sí es el octavo, pero no, no es una novela y sobre todo NO ES UNA PRECUELA. Es el guión, el mismo con el que los actores están trabajando… Aunque bueno, es posible que haya sido un poco adaptado, como suelen hacer con todos los shooting scripts que se publican normalmente. 

No han faltado las críticas, cómo no. Pero personalmente, yo estoy encantada con la noticia. Como he dicho antes, con las entradas agotadas y las limitaciones geográficas y temporales, era imposible que todos los fans pudiesen verse satisfechos sin conocer el contenido de la nueva obra. Ahora podrán leerla, imaginarla, ¡incluso memorizarla si la quieren representar ellos mismos! Algo, que de otro modo no hubiese sido posible.

 

¿Habrán más novedades a lo largo de estas semanas? ¿Nos esperarán más sorpresas? Por ahora no se sabe. Quizá haya que visitar la Sala de las Profecías para conocerlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s